jueves, 18 de agosto de 2011

Llegamos a Madrid - Llegamos a La Paz

Luego de una semana cargada de la emotividad generada por este viaje de Fe, este viaje de Aventura, luego de las lagrimas de la despedida de todos los que amamos y hasta de nuestra tierra, finalmente hemos llegado a Madrid: un nuevo final, un nuevo comienzo. La vida no deja de maravillarme.

Con nuestro equipaje a reventar del amor y las bendiciones de nuestras familias y amigos salimos de Venezuela y hemos llegado a este suelo espanol bendiciendolo a cada instante por todo lo que tiene para darnos a nosotros y a nuestro hijo. El viaje estuvo fenomenal y desde que pisamos suelo en Madrid hemos sentido que caminamos de la mano de Dios.

Bienvenidos al Hospital Universitario La Paz -Madrid

En virtud de que el vuelo estuvo super puntual, llegamos a nuestro hotel a las 9am hora espanola, dejamos las maletas y nos fuimos de una vez al Hospital La Paz. Yo llena de determinacion y fortaleza pero siempre a la expectativa.

Una sorpresa maravillosa

Nos recibio una enfermera muy dulce en el servicio de hepatologia pediatrica y nos dio una orden para llevar a admision a fin de darnos ingreso en el hospital para comenzar a atendernos. En admision nos pidieron datos personales y luego de explicar que acababamos de llegar de Venezuela nos dijo la senora que nos atendio que no podia darnos ingreso porque necesitaba que su jefe lo autorizara en vista de que no teniamos direccion en madrid.

Cuando de repente llego una companera y le dijo, ¨Carmen el jefe acaba de llegar¨, y en ese instante yo me agache a atender a Santiago que queria tomar agua y escuche la voz de javier exclamando ¨si no lo veo, no lo creo!!!¨.

Me asuste un poco, y cuando me levante vi a uno de los primos de Javier con su uniforme de medico. Que sorpresa tan grande y tan maravillosa!!! resulta que el primo de Javi es el Jefe de la Unidad de Admisiones del Hospital y pues evidentemente lo que sucedio despues de verlo fue que nos entregaron la boleta de admision y nos fuimos directo al laboratorio para realizar de una vez las pruebas de sangre de Santi. Toda una bendicion.

Hicimos muchisimas cosas hoy entre ellas le tomaron muestra de sangre a santi, y debo decir que esto es otro mundo, otro esquema de salud, otro tipo de atencion y servicio. En el edificio de extracciones hay unas enfermeras que son realmente buenas tomando muestras de sangre; Santi casi ni se entero de que lo pincharon y le sacaron 7 tubos de sangre de la vena (que nunca le consiguen en Venezuela y siempre terminan pinchandolo en la arteria). Afuera de la sala de extraccion hay un lobby hermosisimo lleno de legos, cuentos, juguetes, todo para que los ninos sean felices y santiago por supuesto jugo con todo llo que habia alli y en menos de 2 minutos ya habia olvidado el pinchazo.

Todo ha sido excelente, las senales simplemente confirman lo que ya en mi corazon se: que todo va a estar bien.

Proximas valoraciones medicas

En el servicio de hepatologia pediatrica nos recibio la Dra. Carmen Camarena quien nuevamente con inmensa dulzura evaluo clinicamente a Santiago, abrio su historia medica, converso con nosotros y nos refirio para mas evaluaciones medicas que incluyen genetica, cardiologia, nefrologia, neurologia y ecografia abdominal. Todas esas evaluaciones nos esperan la proxima semana para luego reunirnos nuevamente con ella.

Quedaron todos gratamente sorprendidos por Santiago puesto que les dijo que el habia venido a madrid a conocer a la Dra. Loreto Hierro y al cirujano Lopez Santamaria, jajaja. Este nino no se guarda nada!

Clinicamente hoy encontraron a Santi muy bien conservado y desarrollado, falta ver todas las evaluaciones de la proxima semana. Entre las cosas que me llamaron la atencion de la conversacion con la Dra Camarena estan el hecho de que una persona solo puede donar higado una (1) vez en su vida y tambien el hecho de que a ambos padres, independientemente del grupo sanguineo, nos consideran por igual para ser los donantes dado que ambos somos compatibles con Santi. La unica condicion para donarle es no tener el gen del Alagille (Jagged 1) para lo cual manana nos van a tomar muestras de sangre para evaluacion genetica.

Igualmente nos dijo la Dra. Camarena que en el caso de pacientes con Sindrome de Alagille la practica les indicaba que la mayoria de estos ninos no suelen hacer falla hepatica sino hasta mucho mas avanzados en edad y que por consiguiente es el desarrollo del nino y su calidad de vida lo que junto a todas las valoraciones medicas que realicen indica cuando es el momento de realizar el trasplante.

Con citas hechas para evaluaciones  a partir de manana y hasta la proxima semana, salimos del hospital casi dormidos del cansancio pero felices de estar cumpliendo con nuestra mision de brindarle todo lo mejor a Santi, con la sensacion de que caminamos de la mano de Dios y con el gozo de ver y saber a nuestro hijo un nino afortunado por demas en salud y en el amor de todos ustedes los que constantemente le mandan las mejores energias, las mas bellas oraciones y que han sido capaces de vibrar con nosotros en la alegria y en la tristeza para ser testigos de este gran milagro que se llama VIDA.

Gracias por estar, gracias por ser, gracias por querernos y gracias por leer este blog.
Desde madrid vaya un gran beso para todos.

SB.

4 comentarios:

  1. Que exito!!1 Sabes que desde aqui estamos todos pensando en cosas positivas!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Todo esto sòlo son indicios y muestra del gran amor de Dios para ustedes en especial para Santi, mi Guerrero Vencedor!!!!! TODO SALDRÀ PERFECTO. Dios los bendiga y les siga abriendo caminos y llevàndolos de la mano. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amiga, gracias por mantenernos al tanto de la situacion medica de Santi y tambien por la forma tan sencilla con la que escribes todos esos procesos medicos. Un abrazo!!!! y recuerda TODO ESTA BIEN EN MI MUNDO!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. El amor que le ofreces a tu hijo, es eso que te hace despertar cada día te da aliento, esperanzas y fuerzas para afrontar todos los obstáculos que se te presenten en la vida…… Y al final agradecerás a Dios por ese amor que te acompaño cuando más lo necesitaste… y los resultados serán perfectos… Un saludo muy grande de Jaime y Luis David…. A diario tenemos a Santi en nuestras oraciones….

    ResponderEliminar