miércoles, 25 de mayo de 2011

Viviendo cambios



Resultados de laboratotio  06-05-11
En los mas recientes controles de sangre de Santi se evidencian algunas alteraciones  que de acuerdo al criterio medico  comienzan a alertar sobre la posibilidad del trasplante. Sinceramente cuando lo supe quede en shock. Como se llega a un trasplante de higado siempre ha sido una incognita para mi.  Llegara ese momento? , cuando? Como? Son preguntas que  siempre me rondan y esta semana entendi que no debo resistirme a ellas, que solo debo aceptar su existencia.

Esta semana experimente tantas emociones y cruzaron mi mente tantos pensamientos que -agradecida por los aprendizajes y los grandes pasos que emocionalmente he dado hacia la aceptacion del trasplante como opcion  para mi Santi- 7 dias despues de recibir las novedades sobre su evolucion, me siento agotada como si hubiera estado practicando  un monton de deportes extremos.

Debo reconocer que estar donde estamos en este momentos en las condiciones que estamos (con buenas reservas hepaticas, peso y talla saludables y excelente desarrollo  psicologico, emocional y social) es per se un gran milagro; uno de esos enigmas que solo se entienden cuando se miran a traves del cristal del amor infinito y universal. Reconocerlo  me permite sentirme en paz y con la fuerza para seguir adelante.

El poder de compartir con quienes han vivido el milagro de un trasplante
Estoy infinitamente agradecida con Dios por habernos cruzado en este camino con una pareja cuya hija vivio hace un par de anos la milagrosa experiencia de recibir un trasplante de higado. Compartir con ellos el dolor, la alegria, la esperanza, el miedo, las dudas y la incertidumbre entre tantas otras cosas ha sido un remedio magico para aceptar y enfrentar la situacion que estamos viviendo. A ellos nuestro mas sincero agradecimiento.



Una oportunidad! 25-05-11

Confieso que el drama me coquetea constantemente en este proceso de aceptacion. Pero igualmente confieso que mi admiracion mas profunda y sincera es hacia mi hijo quien es un super luchador  por la vida y su reconocimiento apaga cualquier conato de drama que haya en mi.

Por los momentos debemos seguir monitoreando la evolucion de Santi periodicamente y muy posiblemente viajar a Espana para que comiencen a evaluar nuestro caso en el Centro de Trasplantes del Hospital La Paz en Madrid.

Estas dos ultimas semanas han estado llenas de reflexion… y hoy puedo decir que entiendo que el trasplante no es otra cosa que “una oportunidad!”, yo diria que “la gran oportunidad”.

Gracias a todos los que con sus apoyo incondicional y afecto sincero nos fortalecen. Gracias por ser testigos de nuestras vidas.
Sandra B.