LA MADRE: Mis mejores aliados

Esta sección ¨La madre: mis mejores aliados¨ tiene como finalidad compartir todas las terapias convencionales y complementarias que he utilizado en el tratamiento y  recuperación de la salud y el bienestar de Santiago.


Tal como cuento al final de la historia ¨… y mi vida cambio para siempre¨, ¨muy pronto entendí que la sanación de santi no era asunto de los médicos¨, del mismo modo reconozco que sin sus aportes probablemente estaría contando otra historia en estos momentos. Los  médicos convencionales tienen un rol protagónico en el tratamiento de cualquier enfermedad o condición de salud y doy testimonio de que en el caso de mi hijo sus intervenciones han sido extremadamente positivas.

Sin embargo, al tropezar tan pronto con los limites de la medicina convencional y dado que no es mi caracter rendirme a la primera, pronto supe que tenia que haber algo mas que pudiera contribuir con la salud de mi hijo.
Debo confersar algo que considero ha sido clave en la recuperación de Santiago: ubicarme en mi rol de madre, el rol que me tocaba jugar en este encuentro y hacerlo con toda la entrega y profesionalismo que amerita. Una vez ahí, me ancle con toda mi fuerza y mi fe. 


Yo escuche a los médicos, pregunte todo y cuanto no entendí hasta entender, investigue una y mil veces (aun lo sigo haciendo), seguí sus recomendaciones una vez que creí en ellas, acepte su diagnostico cuando me mostraron su evidencia, pero cuando me presentaron el pronostico de cirrosis hepática antes de los 2 años de edad me dije a mi misma: ¨tu eres la madre. Los médicos son los médicos. Ellos juzgan por lo que conocen y saben, ese es su trabajo. Tu, la madre, tienes que apostar siempre a favor de tu hijo. El necesita que creas en el, que creas en lo imposible!¨ 


Desde entonces siempre me repito eso, que las madres estamos aqui entre otras miles de cosas para creer en imposibles. Para creer que si es posible sanar, para creer lo que otros no creen, para apostar siempre por la vida de nuestros hijos. Ellos cuentan con nosotras las madres, ¿quien si no nosotras para creer en ellos?. 


Desde entonces - respetando siempre la opinión de los médicos- apuesto mi vida por la de mi hijo, y el lo sabe. El sabe que cuenta conmigo. No se trata de convertirme en súper héroe. Ha sido importante reconocer y respetar mis propias limitaciones: pretender sanar a mi hijo tenia un costo muy alto para mi si el resultado no era el que yo deseaba, y aunque en mi caso hubiera deseado tener el control de las cosas, era absurdo negarme a aceptar que existen infinitas variables que escapan de mi control, si es que existe semejante cosa.


Cada quien ocupando su rol, y con la protección y bendición divina, hemos logrado una evolución muy satisfactoria en la recuperación de la salud de Santiago. Su condición persiste, pero la manera en la que su cuerpo ha podido manejarla es sencillamente espectacular. Su desarrollo no ha sido afectado de modo alguno, y mas aun considero que es mas feliz y mas sano que cualquier otro niño o adulto que no tenga ninguna condición como esta.


Finalmente comprendi que muchas veces la enfermedad es un camino hacia la salud y que salud no implica ausencia de enfermedad, estoy segura de que muchos de ustedes habrán llegado también a esta conclusión. Nuestros derechos divinos son libertad, felicidad y salud, y solo nosotros mismos podemos negarnoslos.


Por ultimo debo decirles que la confianza y la fe en los tratamientos y terapias que  utilizamos son otra clave para que funcionen y sean exitosos. Como aprendi de una cientifica especializada en la psiconeuroimunologia, ¨nuestra biología responde a nuestras creencias¨.

Aquí les dejo los detalles de todos los tratamientos y terapias. Si necesitan alguna información adicional, escriban.Estoy segura de que todas son altamente valiosas, así como también estoy segura de que su uso de manera integrada ha sido determinante en el logro de los maravillosos resultados con los cuales hemos sido bendecidos.



PROFESIONALES MEDICOS


Pediatra Gastroenterologo Hepatólogo

           Dra. Elena Pestana
 

 

Hepatólogo Pediatra del Programa Metropolitano Trasplante Hepático.
Estudios: Pediatría y Puericultura. Hospital “Miguel Pérez Carreño”. UCV. Caracas, Venezuela.
Gastroenterología Pediátrica. Hospital General del Oeste. Caracas, Venezuela.
Hepatología Clínica Pediátrica y Trasplante Hepático. Hospital Universitario Infantil  La Paz. Madrid, España.


CANIA Nutricion-Nefrologia
Medico Nutrologo. Dra. Sonia Borno
Nutricionista. Maria L. Alvarez.
Nefrologo.

Atencion a la malnutricion asociada con patologias organicas. En CANIA (Centro de Atencion Nutricional Infantil Antimano - pertenece a la Fundacion Polar) se brinda atencion nutricional integral a niños con enfermedades cronicas que comprometen su estado nutricional, tales como: hepatopatias, cancer y nefropatias entre otras.



Pediatra para el control del niño sano.
Dra. Dina Sardi.
Pediatra Intensivista.
Jefe de la Terapia intensiva neonatal e infaltil de la Clinica Santa Sofia. Caracas.



Especialista en Lactancia Materna
Dra. Antonieta Hernández. 
Médica Pediatra, especialista en Alimentación y Nutrición Infantil y Lactancia Materna.
Cinco hijos amamantados.
Fundadora de cinco Organizaciones No Gubernamentales para la Protección, Promoción y Apoyo a la Lactancia Materna en Venezuela: Amamanta Venezuela, AVE-LAMA (Alianza Venezolana Pro Lactancia Materna), IBFAN Venezuela, WABA Venezuela y lecheymiel Centro Privado de Lactancia Materna.
Miembra del Consejo Asesor Internacional de WABA.
Miembra de la Academia de Medicina en Lactancia Materna.

Cirujano Pediatra
Dra. Alida Pascualone
Medico Cirujano Pediatra, especialista en vias biliares.



TERAPIAS COMPLEMENTARIAS 
-Acupuntura
-Desintoxicacion Ionica
-Cromoterapia
-Cristaloterapia. Santiago Bonora.
-Quelacion



-Clases de musica. 
La profesora Alicia Gaggioni se entrega en cuerpo y alma a los ninos en cada clase para transmitirles ademas de su pasion por la musica clasica, el sentido del ritmo, la armonia, la belleza y el arte, animandolos a aprender mas y mas cada dia. En creciendo con la musica no solo crecen los ninos sino los padres tambien. Es sencillamente espectacular!


-Ritmica
-Masaje infantil
-Reiki

Agradecimiento especial:
MD. Julissa Corredor Buchmann. Medico Pediatra Gastroenterologo. Arkansas Children's Hospital, USA.
Dr. Jaime Rodriguez Pinzon. Medico Gastroenterologo. Colombia.
Dra. Zurine Quintana. Medico Oftalmologo. Venezuela.
Lic. Daniel Coello.