viernes, 16 de septiembre de 2011

LAS NOVEDADES DEL DIA


Hoy les cuento que tuvimos cita para seguimiento con el grupo de hepatología pediátrica del HULP.

Nos fue maravillosamente, comenzando porque tuvimos la fortuna de que la propia Nora –quien trabajo por 40 anos en el HULP y conoce de siempre hasta a la propia Jefa del Servicio- se apareciera en el hospital para acompañarnos. No se imaginan la alegría que eso nos dio; hasta el mismo Santiago cuando ya salíamos del hospital le dijo “gracias por todo Norita!”.
Nora se encargo de anunciarnos en la consulta y por esas magias del universo la Dra. Paloma Jara quien es jefa del servicio de hepatología y trasplantes apareció en la consulta y como cortesía con ella nos atendió personalmente; toda una autoridad en materia de hepatología pediátrica, internacionalmente reconocida y entregada hasta el cansancio a su profesión y al hospital.

La Dra. Jara encontró bien a Santi, reviso su tratamiento y converso un ratito con el. Luego reviso los resultados de los exámenes de Javier y míos que están listos a la fecha y nos comento que han salido con total normalidad. Sin embargo, los resultados de genética aun no están listos y son decisivos para determinar quien será el donante.

Igualmente nos dijo que faltaba otra prueba que también era determinante para la escogencia del donante que es un TAC en el cual se evalúa la disposición de las arterias y venas hepáticas del donante en función de los requerimientos de la cirugía que se va a realizar, así como su funcionamiento y el tamaño del órgano, a fin de que sea sencillo adaptarlo a las dimensiones de Santi.

Regresaremos para seguimiento el próximo viernes, pero por lo pronto nos dijo la Dra. Jara que tentativamente podíamos hablar de que la cirugía seria a finales de octubre o principios de noviembre 2011.

3 comentarios:

  1. Hay amiga, eso me alegra muchísimo. Todo va por buen camino. Y me pregunto "quien no se va a quedar cautivado con Santi"?. Hoy al cine y las muchachas contentas de que Santi esté bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Hermana de leche……he quedado sencillamente con la Boca abierta, que fortaleza tan grande tienes! Eres particularmente Especial, me alegra muchísimo que todo este saliendo como debe salir MARAVILLOSAMENTE BIEN, cada día y todas las noches de nuestras vidas desde que se fueron a España Camelia y yo le pedimos a todos nuestros santos por el éxito absoluto de uds., tanto que me di a la tarea de enseñarle a mi hija a rezar el padre nuestro por la única razón de que pidiera por Santi, tu sabes muy bien el lugar que ocupan en nuestras vidas, sabes que son parte importante de la vida de mi hija, (Dios nos conecto para siempre).
    Querida hermana de leche todo va a salir perfectamente bien, Santi es un ángel, con una misión de vida que va más allá de lo extraordinario y Uds. Sus padres el canal que esgrimo papa dios para traer a este ángel al mundo, a enseñarnos lo especial y valiosa que es la vida, con su lucha incansable….Los adoramos a los tres, mil bendiciones y pa Lante como siempre! Que te puedo aconsejar si tu eres la reina del arroz con pollo, jajajaajaja….estamos pendientes!

    ResponderEliminar