viernes, 25 de mayo de 2012

REFLEXIONES…



Es increíble como cuando estas en una UCI (unidad de cuidados intensivos) –y voy a hablar de mi y de lo que veo a mi alrededor- los padres celebramos de nuestros hijos las cosas mas “simples” como respirar, hacer cacas o pupú, hacer pis o pipi… es sencillamente increíble!
La alegría y la dicha que nos embarga! Dios mío! Que fenómeno tan hermoso. Es como celebrar un paso más hacia la vida.
¿Cómo es que no celebramos eso mismo mas a menudo? Me pregunto… y me quedo pensando.
En estas circunstancias que estoy viviendo en este momento, y hablo a titulo personal porque hay que reconocer que cada quien vive una misma circunstancia de distinta manera, y tratándose de la vida de mi hijo, reconozco que me cuesta un poco ser paciente. Aceptar y respetar el camino de mi hijo a veces se me hace rudo y digo rudo porque en realidad yo quisiera que ese camino de el fuera como yo creo que es mejor.
Luego describo “mejor” y lo que me sales es algo así como ahorrar el tiempo que tenemos que estar separados, ahorrar el dolor y las incomodidades, ahorrar el miedo a lo desconocido, ahorrar cicatrices… y me pregunto ¿mejor para quien?, solo puedo hablar por mi, no por mi hijo.

1 comentario:

  1. Es así! no sabes como te entiendo :( esas mismas cosas pensaba yo cuando Hans duró 2 meses en UCIN :( Cuando debía tomar 20ml de leche (ni siquiera una onza)y tomaba sólo 15ml o menos :( luego cuando me lo entregaron "DEBÍA" comer cada 2 horas mínimo (incluso en las noches) y él prefería dormir (aún prefiere dormir)y yo pensaba: oh Dios! tantas veces he escuchado quejarse a las madres porque los bebés se levantan 3 o 4 veces en las noches a comer... no saben lo dichosas y afortunadas que son, no lo saben... y así tantas tantas cosas tan simples:( mi Hansy sigue en terapias (retraso motor: no sabe brincar, no sabe correr, es inestable y aún no habla... claro todo esto se supera con ayuda profesional, Gracias a Dios) pero cuando estoy en el parque (debo llevarlo todos los días) el escuchar a otras mamás gritarles a sus niños : ayyyy no brinques tantoooo!!! pero este chamo habla más que un periquito!!!! son hachazos a mi corazón :( pues pienso: ellas no saben lo bendecidas que son por medio de sus hijos... nosotras también lo somos pero tenemos que trabajar más :D a lo mejor justo ese trabajo nos hace más sensibles a la vida, disfrutamos más nuestros hijos, amamos esas cosas simples de la vida como ver el hacerlo pupú y celebrarlo en grande, verlo brincar y nuestro corazón también de alegria... escucharlo decir una frase completa: mamá te amo es verificar la existencia de Dios en ellos y sabernos luchadoras, guerreras y VENCEDORAS!!!! Ese es el mejor regalo... cuando Santiago esté corriendo por ahí, ya pasado el trago amargo de todos estos días, te aseguro amiga mía que seguirás celebrando las cosas sencillas de la vida y agradeciendo mil y una vez a Dios porque así sean :)Te quiero Sandra...siempre en mi mente y en mi corazón.. Santi es fuerte y saldrá vencedor de esto!!!! después de la tormenta siempre sale el arcoiris :)

    ResponderEliminar